"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

domingo, 11 de octubre de 2009

Muere el cantante peruano Arturo 'Zambo' Cavero


Perú

LIMA — Perú decretó el sábado duelo nacional el 11 de octubre en homenaje al popular cantante de música criolla Arturo 'Zambo' Cavero, quien murió el viernes en un hospital de Lima tras 5 días de agonía.

La muerte de Cavero acaparó las portadas de toda la prensa peruana, donde se lamentó la partida de quien era considerado como "la voz del Perú" y un símbolo de la canción popular.

En el Museo de la Nación, donde el cuerpo de Cavero es velado, la población de a pie formó largas colas para darle un multitudinario último adiós a uno de los cantantes locales más queridos y admirados en las últimas tres décadas.

En el exterior del Museo, grupos de música criolla improvisaron una serenata en su memoria y llamaron al público a sumarse a esta despedida popular.

El presidente peruano, Alan García, amigo personal de Cavero y con quien cantaba a dúo en reuniones privadas, le rindió también un emotivo homenaje, lamentando que en vida no se le haya podido reconocer su aporte a la cultura.

El cantante panameño Rubén Blades, quien se encuentra en Lima para ofrecer un concierto, deploró la muerte de Cavero y reconoció que se trata de "un valor nacional del Perú".

Cavero tenía 68 años y tenía problemas de salud derivados de su obesidad, pues pesaba 170 kilos.Las televisiones y radioemisoras difundían desde la víspera las entrevistas y canciones del intérprete de temas emblemáticos de la música popular peruana, como 'Y se llama Perú' y 'Contigo Perú'.

El cantante será enterrado este domingo. Desde el Exterios peruanos residentes por todo el mundo recuerdan su música y su gran voz. Descanse en Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario