"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

domingo, 13 de diciembre de 2009

La música criolla peruana podría ser galardonada por primera vez en España‏


Nacional
La música criolla peruana podría ser galardonada por primera vez en España.

El artista peruano Kike Bracamonte opta a tres nominaciones a los Premios de la Música de este país.
Madrid.- El artista peruano Kike Bracamonte y su álbum de música criolla Amor peruano han sido preseleccionados para optar a los 14º Premios de la Música en las categorías de mejor disco de música tradicional, mejor álbum y artista revelación. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en España abrirá el periodo de votaciones del 4 al 16 de enero de 2010 para elegir a los finalistas. El álbum grabado en enero de 2009 en Lima y editado en España, es una selección de ritmos tradicionales de la costa peruana con modernos arreglos musicales y fusiones con otros géneros como el son cubano, en donde Kike Bracamonte hace duetos con las mejores voces del panorama criollo del Perú como el recordado Arturo Zambo Cavero, Pepe Vásquez o Guajaja. La producción y arreglos musicales han sido realizados por el reconocido Tito Manrique, guitarrista de la prestigiosa artista Eva Ayllón. Además, en el disco interviene la vanguardia de músicos limeños del género criollo peruano como Gigio Parodi, Hermanos Valdelomar o Eduardo Papeíto Abán.
El artista fue premiado dos veces en Lima por esta producción musical; en el Festival Claro, como mejor canción criolla por su composición Átame a tu mente, incluida en el disco seleccionado, y con el Trofeo Criollismo el pasado Día de la Canción Criolla. Esta vez, Bracamonte y su disco criollo Amor peruano volverán a tener una dura competencia, pues entre los álbumes de música tradicional seleccionados destacan; Álbum de Cuba de Lucrecia o Alborada do Brasil de Carlos Núñez, artistas premiados en anteriores ediciones, o el disco Corazón Ranchero de Shaila Dúrcal, hija de la queridísima Rocío Durcal.
Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor en colaboración con la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) en reconocimiento al trabajo de autores, artistas, compositores y, en general, a todos los profesionales de la música en España. Desde el año 2001, es la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música la encargada de su organización. Las votaciones están a cargo de una selección de profesionales de la prensa musical nacional e internacional, compañías discográficas, agencias de representación artística, profesionales de la industria musical y establecimientos comerciales de música.

1 comentario:

  1. Ojalá que otro peruano sea galardonado en españa.
    saludos amigos.
    EDUARDO PLASENCIA, profesor peruano radicado en Trujillo- La Libertad)
    http://www.blogparamaestros.blogspot.com/

    ResponderEliminar