"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

viernes, 1 de enero de 2010

Cuatro miembros de una misma familia peruana, fallecen en un incendio en Barcelona


Barcelona -
El fuego se extendió por la escalera y las víctimas, que intentaban bajar del edificio, fallecieron por la inhalación de humo.- Los bomberos lamentan que no se quedaran en casa, donde se habrían salvado.
Madre e hijos peruanos que murieron en incendio de Barcelona son de Chimbote
El cónsul del Perú en la ciudad española informó que un cortocircuito habría generado el siniestro, pero aún no se ha confirmado oficialmente.
Los tres peruanos, una madre y sus dos hijos, que fallecieron este jueves durante el incendio de su vivienda en Barcelona son oriundos de la ciudad de Chimbote, según informó esta mañana el cónsul general del Perú en Barcelona, Miguel Julián Palomino en comunicación telefónica con RPP.
El diplomático peruano informó que las víctimas fueron identificadas como Carolina Umpiri Cueva (la mamá) y los jóvenes Nataly Esquivel Umpiri y Jhonatan Esquivel Umpiri. No se proporcionaron las edades de las víctimas. El cónsul informó que el padre, Segundo Esquivel Ríos, de origen cusqueño, salvó de morir y se encuentra hospitalizado.
El incendio, en el que también murió la enamorada española del joven peruano, se produjo en el cuarto piso del edificio donde vivía la familia.
De acuerdo al cónsul peruano, Segundo Esquivel es natural de la ciudad del Cusco y salvó de morir porque un vecino lo convenció de no abandonar el edificio por las escaleras, ya que era más seguro que se ocultara en su departamento. Su esposa, sus dos hijos y la joven española, no corrieron la misma suerte y fallecieron por asfixia. Sus cuerpos fueron encontrados en uno de los descansos de las escaleras del edificio. El jefe de operaciones de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuentes, declaró a elmundo.es que las víctimas hubiera salvado sus vidas “si se quedaban en su casa”.
DOLOR EN QUILLABAMBA
Raúl Goicochea, familiar de Segundo Esquivel Ríos, lamentó desde la ciudad de Quillabamba, Cusco, la pérdida sufrida por su ser querido e hizo un llamado a las autoridades peruanas para que les ayuden a repatriar a las víctimas de la tragedia.
CÓMO FALLECIERON
Miguel Ángel Fuentes informó que los cuatro fallecidos perdieron la vida al inhalar los gases a alta temperatura que se concentraron en la escalera. “Los fuimos encontrando en diferentes descansos de la escalera”, precisó el jefe de los bomberos.
Según explicó, la tragedia pudo evitarse porque el fuego se originó en la planta baja del edificio y no llegó hasta el departamento de la familia, ubicado en el cuarto piso. El intento de abandonar el edificio por la escalera resultó fatal, pues esta se convirtió en una chimenea sin salida en la que se concentró todo el humo que acabó con las cuatro jóvenes. El bombero indicó que la “reacción humana” de las víctimas fue la causante de sus muertes aclarando que la magnitud del incendio no era en realidad grave, pues “sólo afectó a la habitación de la entrada del entresuelo y el vestíbulo” y que fue sofocado “rápidamente”.
En el caso de las 13 personas que resultaron heridos, estas pudieron abandonar sus casas por su propio medio, porque la estructura del edificio no resultó dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario