"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

miércoles, 21 de abril de 2010

Médicos del Mundo

Galicia
Comunicado
Desde Médicos del Mundo estamos organizando la segunda parte del Proyecto de Inmigración y acceso a la salud que da continuidad a la investigación que nos ayudasteis a realizar sobre el Acceso a la salud de las personas Inmigrantes en Galicia.

En primer lugar, agradeceros a todos los que, de forma personal o como asociación, participasteis en este proyecto ya que sin vosotros no hubiera sido posible.
En segundo lugar comentaros las acciones que vamos a llevar a cabo en este año:
Por un lado queremos impulsar y facilitar el Acceso de las personas inmigrantes a los servicios de salud en condiciones de EQUIDAD y para ello queremos invitar a todas las asociaciones a participar en la FORMACIÓN DE AGENTES DE SALUD E INMIGRACIÓN EN SU ASOCIACIÓN con la intención de que aquellas personas formadas en cada asociación, funcionen como agentes de salud dentro de su propia entidad.
Para ello hemos realizado una formación de Agentes de salud e inmigración cuyo contenido será:
1. Marco jurídico internacional, textos europeos y Conferencias internacionales que delimita el derecho a la salud de todas las personas inmigrantes.
2. Derecho a la atención sanitaria y tramitación de la Tarjeta Sanitaria para personas inmigrantes en Galicia.
3. Derechos y deberes a la hora de incorporarse a la salud Pública en Galicia.
4. Funcionamiento del sistema público de salud en Galicia.
5. Casos prácticos.
La formación se dividirá en cuatro módulos, y nos adaptaremos a los horarios de cada asociación pudiendo realizar la formación en horarios continuos, dividiendo la formación de forma semanal o viendo la posibilidad de llevarla a cabo en fin de semana.
Las personas que asistan a esta formación recibirán un Certificado de Agente de Salud y podrán tener un seguimiento en estos temas y en otros relacionados con la salud en sus organizaciones.
El objetivo final de todo este trabajo será la creación de una red de comunicación, formación, mediación y atención a las necesidades específicas que hayáis planteando las organizaciones y conseguir de esta forma el mayor nivel de salud física y mental de la población inmigrantes que vive en Galicia.
A PARTIR DEL DIA 26 DE ABRIL ESTAREMOS DISPONIBLES PARA VUESTRAS PETICIONES FORMATIVAS.
Para solicitar esta formación podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico: belen.torron@medicosdelmundo.org, a través del teléfono 981.57.81.82 o en nuestro local en Santiago de Compostela, R/ Eduardo Pondal, 2-Baixo, preguntando por Belén Torrón.
Sin más que animaros a participar y mandaros un abrazo, me despido:
Belén Torrón Ruiz
Técnica Programas Inmigración
Médicos do Mundo en Galicia.


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario