"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

domingo, 2 de mayo de 2010

TRÁFICO:En dos de los accidentes los conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia que realizó la Guardia Civil,un joven peruano muere en uno de estos accidentes.

Galicia
Mayo comienza en Galicia con tres nuevas víctimas en sendos accidentes de tráfico. Las tres personas muertas se suman al trágico balance con el que se cerró el mes de abril: 18 víctimas mortales en la carretera, 9 de ellas solo en los últimos siete días.

El primero de los siniestros registrados ayer se produjo en Lalín. Un vecino de A Xesta, José Durán Fernández, de 65 años, pereció tras salir despedido del coche en el que viajaba de copiloto, quedando atrapado bajo el turismo, que volcó. El accidente se produjo a las 7.35 horas en el kilómetro 1,8 de la PO-902, que une Lalín con O Carballiño, a la altura de Moneixas.
El conductor del vehículo, M.?R.?V., de 42 años y vecino de Lalín, resultó herido leve y dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada por la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del siniestro. La tasa, 0,80, supera el índice desde el que la alcoholemia es constitutiva de delito contra la seguridad del tráfico.A la hora del accidente lloviznaba y la carretera estaba mojada. El suceso se produjo en un tramo recto. El coche, según Tráfico, se salió de la vía hacia la derecha y luego hacia la izquierda, chocando con un talud y volcando sobre la calzada. La víctima mortal no llevaba puesto el cinturón y salió despedido del coche, un Peugeot 206, matrícula 8796-DMG, que lo aplastó.
El conductor, que tenía el carné de conducir en vigor, tiene varios antecedentes por alcoholemias positivas y otros accidentes. El coche que guiaba era un turismo comercial que iba lleno de muestras de productos químicos y de limpieza de la empresa que regenta en el polígono Lalín 2000. El hombre fue trasladado por el 061 a un centro sanitario y supuestamente será imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.
Siniestro en Pantín
Un posible despiste del conductor y un resultado positivo en la prueba de alcoholemia costaron la vida ayer en Valdoviño a Antolín Ronald A.?T., un joven de Perú vecino de Ribeira que viajaba en la parte de atrás de un Nissan Almera con matrícula 9563-BSB. El vehículo lo conducía E.?R.?A.?C. de 35 años, y J.?P.?P., el tercer ocupante, iba en el asiento del acompañante. Ambos, que resultaron heridos leves, también son peruanos y residen en A Coruña.
Habían salido de Cedeira tras la comida y después de haber cobrado allí un trabajo con un armador pesquero, y circulaban en dirección a Ferrol por la AC-566. En torno a las 15.45 horas, a la altura de la parroquia de Pantín, en el punto kilométrico 14,5, se salieron de la vía por el lado izquierdo, cruzaron el carril contrario, golpearon su coche con el talud lateral de la carretera y volcaron. En el lugar no había indicios de velocidad excesiva ni marcas de frenada, lo que hace pensar a Tráfico que los tres podían haberse dormido en el interior del coche, incluido el conductor, quien superaba el límite de alcohol permitido.
Como consecuencia del vuelco, el techo del coche se hundió en la parte trasera, causándole a Antolín Ronald las heridas mortales. Tanto E.?R.?A.?C. como J.?P.?P. fueron trasladados por una ambulancia del 061 al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol con heridas de consideración leve.
El conductor fue puesto a disposición judicial.
Otra víctima en Valón
Las carreteras ferrolanas se cobraron otra vida más ayer. Carlos del Río González, de 24 años, murió tras salir despedido del vehículo en el que viajaba, un Peugeot 205 con matrícula C-5330-AN, en un accidente que se registró poco antes de las nueve de la noche en la carretera que une la localidad de Doniños con Ferrol a la altura de Valón. El joven iba acompañado por Ángel Enrique S. del Río, de 34 años, que resultó herido grave, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Arquitecto Marcide. Ambos son vecinos de San Xurxo. Según las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del siniestro, el coche bajaba por la carretera de Doniños y, debido a un probable exceso de velocidad, sufrió una salida de vía por la margen derecha hacia un talud, contra el que impactó tras recorrer una distancia de unos 30 metros. Carlos del Río murió tras salir despedido del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario