"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

jueves, 11 de noviembre de 2010

Príncipes de Asturias visitarán la ciudad de Arequipa

Arequipa, nov. 10 (ANDINA). El príncipe Felipe de Borbón y Grecia, tercer hijo de los reyes de España; y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, harán una visita oficial a la ciudad de Arequipa el 25 de noviembre, informó el presidente regional arequipeño, Juan Manuel Guillén Benavides.

Luego de cumplir con una recargada agenda en Lima, los ilustres visitantes viajarán a la Ciudad Blanca, ubicada a 1,003 kilómetros al sur de la capital de la República.
La invitación fue formulada por Guillén Benavides, tras conocer que los príncipes de Asturias visitarán la ciudad de Lima el 23 y 24 de noviembre.
Guillén Benavides señaló que la invitación se efectúa debido a que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos económicos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la ciudad de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Durante su estadía en Arequipa participarán en la inauguración del proyecto de restauración del tambo La Cabezona, que es ejecutado con apoyo de la AECID.Este proyecto, por su trascendencia y complejidad, obtuvo el primer puesto en la categoría "Puesta en valor del patrimonio durante la XIV Bienal de Arquitectura Peruana".
Los miembros de la realeza han previsto también conocer el monasterio de Santa Catalina, uno de los atractivos turísticos más importantes de Arequipa. El titular arequipeño acompañará a los ilustres visitantes.
El gobierno regional de Arequipa alista una cálida bienvenida al heredero de la corona española y su esposa, Letizia, quien visita Perú por primera vez.

1 comentario: