"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

jueves, 20 de enero de 2011

España firma tres acuerdos de cooperación en materia turística con Centroamérica, Perú y Palestina

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio busca mejorar los flujos turísticos entre países y promover la transferencia de información y el lanzamiento de proyectos.

Los acuerdos fueron firmados en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid.
La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha firmado hoy, durante la celebración de la XXXI Feria Internacional de Turismo (Fitur), sendos Memorandos de Entendimiento con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina, con el objetivo de promocionar la cooperación entre estos países y España en el ámbito turístico. Estos acuerdos permitirán fomentar la cooperación institucional, la promoción de las inversiones entre países y el fomento de los flujos turísticos. Además, impulsarán el asesoramiento y transferencia de información sobre estudios de mercado y trabajos de investigación.

Memorandos con Perú y Centroamérica
En primer lugar, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado con el presidente pro-témpore del Consejo Centroamericano de Turismo y director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Federico Samayoa Prado, un acuerdo en materia turística, el primero que se firma entre España y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). El acuerdo, aplicable en 2011 y prorrogable por cinco años más, recoge la realización de actividades que se vinculen a la promoción de Centroamérica y España como destinos turísticos internacionales. Ambas partes podrán brindarse apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información sobre estudios de mercado y trabajo de investigación. Además, podrán preparar, promover y patrocinar trabajos, acciones o actividades de interés o intercambiar expertos turísticos, entre otras posibilidades. Posteriormente, Joan Mesquida y Eduardo Ferreyros Kuppers, ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, han rubricado el acuerdo de cooperación turística entre España y Perú, el tercero alcanzado entre ambos países, tras los firmados en abril de 1968 y noviembre de 2001 De esta manera, los gobiernos de ambos países pretenden potenciar una mutua colaboración y cooperación que permita promover e impulsar acciones de interés en el ámbito del sector turístico, así como aumentar los canales de asesoramiento y transferencia de información.
Acuerdo con Palestina
Asimismo, el secretario general de Turismo y Comercio Interior y la ministra de Turismo y Antigüedades de Palestina, Khouloud Daibes-Abu, han firmado el memorando de cooperación con Palestina, que tiene una duración mínima de cinco años. Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma entre ambas administraciones, que reconocen la importancia del turismo en el desarrollo de sus economías. Los firmantes fomentarán el intercambio y experiencias en los programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística. Igualmente favorecerán la colaboración entre sus respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística. A este fin, España y Palestina intercambiarán información en relación con los programas de desarrollo turístico que estén siendo implementados en sus respectivos países. Igualmente, se estudiará promover la asistencia técnica en el ámbito turístico a través del intercambio de expertos y la formación de recursos humanos; se intercambiará información sobre los respectivos programas de becas u otras ayudas relacionadas con los estudios turísticos, y sobre cursos de prácticas profesionales. También se promoverá el intercambio de expertos en normativa turística, conservación del medio ambiente, aspectos organizativos relacionados con el turismo y, especialmente, en el ámbito de la restauración de edificios históricos con fines turísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario