"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

martes, 31 de julio de 2012

La APGV celebró las "Fiestas Patrias" realizando una ofrenda floral en Vigo.

LLegada de invitados

Presidente leyendo discurso:
DISCURSO EN EL ANIVERSARIO DEL PERU 28 de Julio2012


Diputada Marta Iglesias, Concejal Partido popular, Cónsules, representantes de las distintas asociaciones, señores y señoras bienvenidos y gracias por su presencia en este día tan importante para los peruan@s
Tengo el honor de dirigir la palabra en representación de la comunidad peruana residentes en Vigo en una fecha tan significativa para nosotros los peruanos y peruanas, porque un día como hoy hace 191 años don José de San Martin sellaba el anhelo libertario de nuestros pueblos, proclamando la Independencia del Perú. Perú festeja su fundación con una economía en crecimiento y una línea enfocada a la superación de la pobreza, la estabilidad y la búsqueda de capitales estratégicos para seguir creciendo. Es el aniversario de la patria, es el homenaje a sus notables hombres y mujeres que lo han dado todo por el país: estudiando, trabajando y dejando muy bien sentado su nombre en cualquier lugar donde se encuentren. Es el homenaje a quienes dieron su vidas por ella, entendiendo que la Patria como dijo Cicerón tienen derecho a que nuestra alma, nuestro talento y nuestra razón le consagren su mejores y más nobles facultades.
 Llevamos el nombre del Perú por doquier: País al que las altísimas cadenas de los Andes dan fisonomía inconfundible. La tierra andina que con sus bellezas, el acerbo literario o artístico, el potencial económico, las leyes, el sacro peso de una historia concreta, el presente con sus realidades y problemas, los programas y metas del futuro: todo, en fin, cuanto se resume en la palabra «patria» lo debemos sentir con legítimo orgullo como propio, y también como algo cuyo servicio y cuyo culto nos impone una ley de continuidad y de progreso. En las ciudades y en los mares transitemos con honor el pabellón que ostentamos; pongamos siempre muy en alto el nombre glorioso del Perú. Llevad a nuestra Nación el testimonio de Nuestra estima y los votos fervientes que formulamos por sus colores. Gracias a ésta efemérides nos encontramos hoy aquí reunidos diferentes estamentos de carácter social, político, diplomático, militar, empresarios etc.; pero ante todo éste evento congrega a nuestras familias, apoyo incondicional que cumple un rol importantísimo en el logro de los principios filosóficos y altruistas que conllevan la lucha diaria, para alcanzar el libre pensamiento, la fraternidad y la igualdad reciente de prosperidad y grandeza.
Por esa razón debemos entender bien esta fecha significativa y brindarle el sentimiento de patriotismo que tanto necesitamos en los momentos de dificultades, como la que estamos pasando hoy en día en España nuestro país de acogida. Jamás abandonemos ni erremos de ella, jamás pensemos primero en nosotros sin antes meditar en la grandeza de nuestro pueblo. Y si en algún instante de la vida nos alejamos de ella, recordémosla siempre con verdadera unción patriótica. Es el homenaje de sus hij@s, breve pero emotivo, porque el Perú, nuestra Patria, verificará lo mejor de nosotros, nuestra realización como buenas ciudadan@s del mañana. ¡Viva el Perú!
Muchas gracias…..


Lectura discurso

Homenaje en calle Perú Vigo





Poema Independencia del Perú  por Angela Ayllón

Palabras de la Diputada Marta Iglesias

Añadir leyenda

Empresario de la Joyería Suiza, Diputada Marta Iglesias, Concejal PP, Carmen García representación Consulado Perú.

Ofrenda

foto familia

brindis

Tertulia




En nuestro pequeño pero emotivo homenaje a los colores patrios, nuestra asociación hizo hincapié a la unidad de los`peruanos residentes en Galicia, solo se logra ser un solo eje de confraternidad si los engranajes están completamente encajados, solo se logra transmitir solidaridad y compromiso si nuestras ideas y objetivos tienen un único fin, el PERÜ

No hay comentarios:

Publicar un comentario