"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

lunes, 1 de febrero de 2010

Inaugurado el nuevo Consulado del Perú en Vigo.


Vigo
A partir del mes de febrero empezará a funcionar oficialmente el Consulado del Perú en vigo.
La Cónsul honoraria Doña Rosa Fernández Montenegro, ha tomado su cargo hoy en el acta inaugural firmando el convenio de protocolo con el Jefe Consular Don Miguel Palomino de la Gala, El Embajador del Perú Jaime Cáceres Sayán en España y el regidor local Don Abel Caballero.
Ante la presencia de muchos peruanos residentes en Galicia, representados por asociaciones de las 4 provincias gallegas , autoridades y empresarios de la Provincia. El embajador destacó la importancia de tener una sede consular en Galicia para solucionar los problemas de regulación de documentos que en parte solucionara el déficit que tenia este colectivo desde que se cerró el anterior consulado situado en Santiago de Compostela hace más de 7 años. El alcalde de Vigo puntuó su máxima colaboración a la nueva Cónsul para poder llevar a cabo el buen funcionamiento de la misma, aportando una oficina en el antiguo rectorado de Vigo situado en la calle oporto Nº 2 de Vigo.
Doña Rosa Fernández Montenegro agradeció la muestra de confianza que han depositado en ella el gobierno peruano designandola Cónsul Honórifica, rememoró la importancia que tiene el pais peruano en Galicia en sus gentes, su cultura y su máxima integración dentro de la comunidad gallega, recalcó su actividad altruista para ayudar socialmente a todos los peruanos residentes y que necesiten el apoyo consular, manifestando que habrá apoyo legal para quienes los necesiten. Por la tarde se reunieron El Embajador, el Jefe Consular y la Cónsul de Vigo con distintas agrupaciones peruanas de Galicia y sus directivos, para explicar mejor el funcionamiento de la nueva sede consular, y escuchar peticiones e inquietudes que transmitieron a los máximos representantes consulares,recomendando asi mismo la unidad colectiva para el buen reconocimiento social como extranjeros que promocionan su arte, cultura y gastronomía.

Doña Rosa Montenegro Iglesias.Cónsul Honorifica del Perú en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario