"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

miércoles, 3 de febrero de 2010

, "La teta asustada" comparte nominación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios Oscar 2010

 Perú- Internacional
, "La teta asustada" comparte nominación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios Oscar 2010 con las producciones "Ajami" (Israel), "El Secreto de Sus Ojos" (Argentina), "Un Prophète" (Francia) y "The White Ribbon" (Alemania).


Un logro que sitúa al Perú en las ligas mayores del sétimo arte, un terreno que hasta ahora le estaba vedado, constituye la nominación de La teta asustada en la categoría de Mejor película extranjera de la 82 edición de los premios Óscar de la Academia de Hollywood.
Todo el país celebró la candidatura del galardonado drama de Claudia Llosa, que aborda la violencia contra las mujeres en la guerra interna que vivió el país entre 1980 y 2000, un tema que genera cierta incomodidad para el gobierno local.
"Estuve en mi casa con mi esposo y lo vimos en directo, como todo el mundo. Cuando lo vi, lo único que hice fue saltar de emoción. Para mí es una gran felicidad, una maravilla. Pienso que es muy difícil (ganar el Óscar) y creo que lo bonito es estar nominados. Ese es el premio. Yo me siento muy orgullosa y le mando un beso a todo el equipo peruano que luchó desde el primer momento y a la gente de Manchay, agradecerles a todos porque nos abrieron las puertas de sus hogares", declaró la directora en una videoconferencia desde Barcelona.
La sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y del también cineasta Lucho Llosa señaló que la virtud de este drama "es la fuerza de su temática" y que hacer coproducción "demuestra que trae muchas cosas bonitas y crea precedentes para el futuro".
Con el objetivo de dar a conocer más su reciente obra, Claudia pidió al Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) "potenciar y mejorar" nuestra industria cinematográfica, pues "lo difícil es poder encontrar las vías para el financiamiento y crear fondos que la agilice".
Llosa, quien también agradeció a su madre por creer en ella e impulsarla a postular al Óscar, pudo comunicarse brevemente con su musa, la protagonista Magaly Solier. "Yo la quiero mucho, estoy muy orgullosa de ella, es la fuerza y la cara de esta película", remató.
Como se recuerda, la ceremonia de los premios Óscar se celebrarán el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Los Ángeles y Magaly Solier planea asistir con traje que represente a la mujer peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario