"Estamos Contigo Perú"

"Estamos Contigo Perú"
peruanosdecorazon@hotmail.com - Téléfono:608273787 - 886137893 - C/ Extremadura 43 Bajo - Vigo - Galicia

jueves, 17 de febrero de 2011

El boom económico y del empleo en Perú.

Estos sectores generan más trabajo para la población, señala.-Incremento del 8.8% nos pone a la cabeza de América Latina .
El presidente de la República, Alan García, destacó ayer el crecimiento de la economía en 8.78 % en 2010, y agregó que dicha cifra significa que nuestro país está viviendo un boom económico y del empleo que nos pone a la cabeza de América Latina.

En declaraciones a la prensa, el Dignatario resaltó que lo fundamental de la expansión económica registrada el año pasado es que está basada en los sectores construcción, manufactura y comercio, "que son los que generan más empleo para la población."

"La noticia fundamental hoy día es que nuestra economía ha crecido 8.78 por ciento, virtualmente 8.8 por ciento, lo que nos coloca a la cabeza de Latinoamérica en crecimiento", expresó, tras inspeccionar, a las 08:30 horas, el proyecto de viviendas Condominio Alamedas del Retablo, en Comas.
Ingresos
Dijo adicionalmente que se incrementó el empleo, como resultado del crecimiento económico, así como los salarios en diversos sectores, aumentando el consumo de la población de muchísimos productos.
"Se ha multiplicado el consumo de productos que antes la población utilizaba menos: papelerías, jabonerías, inclusive la cerveza también ha aumentado, la construcción de muebles se ha despuntado enormemente", precisó.
Las claves del impulso
El Presidente detalló que en 2010 el sector construcción registró un crecimiento de 17.44%, la manufactura se expandió en 13.5% y, finalmente, el comercio aumentó en 9%.
Dijo que si mantenemos este rumbo de crecimiento e inversión, "en 2011 podremos lograr un crecimiento de 8% y, entonces, completaríamos muchos años consecutivos de crecimiento lo que llevará a nuestro país a una situación social mucho mejor."
Dinamismo comercial
La importación de productos electrodomésticos ha batido un récord, como también la importación de automóviles, que hasta hoy supera largamente las cien mil unidades, recordó García Pérez.
"En todos los sectores de la población estamos asistiendo, gracias al crecimiento económico, a la inversión y a la estabilidad económica, a un boom económico y de empleo", aseveró.
El Presidente indicó que gracias al impulso de la construcción, hasta hoy se han edificado 246 mil viviendas que fueron financiadas y promovidas por el Estado, asimismo, construidas por el sector privado.
"Si mantenemos la velocidad y el número de obras del Estado, que ya superan las 138 mil, si mantenemos la inversión privada, podemos crecer mucho más."
Vale un brindis
1 El Jefe del Estado celebró ayer con un brindis, junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, las cifras del crecimiento económico del país, hechas públicas por el INEI.
2 García Pérez y los ministros abrieron una botella de champán en la puerta de honor de Palacio de Gobierno para festejar este logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario